Make your own free website on Tripod.com

MANUAL DE OPERACION
Codbar Express Versión 3.0
INSTRUCCIONES PASO A PASO

1
Entrada:  Al ingresar al programa la primera pantalla que aparece es la de entrada, en ella muestra la licencia de uso y además los datos de la empresa, también permite ingresar el nombre de usuario y la contraseña, por omisión tiene Admon es el usuario, y la contraseña es Admin., al hacer clic en el botón Accede completamente a la aplicación.

2*
Determinar impresora para imprimir Haga doble clic en la opción contenido "Parte superior de la pantalla" y busque la opción Utilidades varias y luego selección de impresoras; aparece una pantalla pequeña, debe hacer clic en el botón "Ver impresoras instaladas", aparece una lista de sus impresoras deberá seleccionar una haciendo doble clic sobre el nombre de la impresora elegida, luego haga clic en guardar, para que posteriormente no deba hacer los mismos pasos, ES DECIR SELECCIONO UNA VEZ LA IMPRESORA Y YA QUEDA COMO IMPRESORA PREDETERMINADA., si en algún momento deseo cambiar de impresora debo ejecutar los mismos pasos.

Si tiene alguna duda, sobre este paso, por favor envie un  e-mail a jfksoft@yahoo.es

3
*
Tipos de codigos de barras
Se debe determinar el tipo de codigo de barras a utilizar, dependiendo que el producto o servicio se debe establecer que tipo de código de barras debe usar, uno de los mas usados son 128  auto, que permiten hasta 128 Caracteres, para ver y escoger un tipo de código de barras debe escoger la opción de la pantalla superior Utilidades Varias + tipos de códigos de barras:
Seleccione el que se ajuste a sus necesidades y haga clic en seleccionar, puede desplazarse por cada uno de los tipos a través de las flechas de dirección ubicadas en esta pequeña ventana.
4*
Crear datos principales
Una vez seleccionado estos pasos debe determinar que información es indispensable para crear sus etiquetas con códigos de barras: ingrese a la opción CREAR DATOS PRINCIPALES y luego la opción TABLA PRINCIPAL, determine la información requerida para sus etiquetas, antes de crear la tabla principal haga clic en Eliminar principal, y luego haga clic en CREAR PRINCIPAL, Existen dos opciones de CREAR DATOS PRINCIPALES, que son las siguientes:
A- Tabla Para:¨
Permite ingresar datos adicionales para incluir información hacia donde va nuestra producto o servicio, como por ejemplo país, ciudad, en fin se  puede incluir información de destinación del producto o servicio:
B- Tabla De:
Igual que el anterior pero para incluir información de donde provienen nuestros productos o servicios, esto facilita la creación de etiquetas con códigos de barras muy completas.  Su funcionamiento es idéntico a la creación de la tabla principal.

*Significa que solo se configura una vez, a menos que sea necesario cambiar, para utilizar otra impresora, tipos u otra información para la base de datos.
 

5
Generar los ítems de los
códigos de barras

El siguiente paso es generar los ítems de códigos de barras se hace a través de la opción GENERAR CÓDIGOS DE BARRAS, haga clic en esta opción y tome la opción Ítems, e ingrese la información por cada uno de los productos o servicios:

6
Generar parámetros de impresión
La versatilidad de este programa le permite crear, ilimitados formatos de salida, esta pantalla permite diseñar y personalizar formatos:
Para crear un formato debe especificar la información es esta pantalla, cada formato debe asignársele un nombre único.
Para modificar un formato ya establecido haga clic en los puntos suspensivos ...
Debe determinar el ancho y alto de las etiquetas, lo mismo que las etiquetas por hoja.
-IMPORTANTE
No hay necesidad de especificar las ubicaciones manualmente.  Lo importante es determinar los espacios para los 4 primeras etiquetas, es decir que para diseñar las etiquetas de una hoja, solo debe especificar las distancias entre la 1 y la 2 Etiqueta, y la distancia entre la 1 y 3 etiqueta.
Véase Figura:


Para empezar defina una hoja de 2 filas por 2 columnas, haga clic en calcular, aparecen las distancias automáticamente entre cada etiqueta haga los ajustes necesarios entre cada uno de ellos, utilice el botón prueba para ver los resultados en la impresora.  UNA VEZ ESTE PERFECTO el ajuste en cada etiqueta, cambie en numero de etiquetas por hoja, especifique que su hoja contiene 5 columnas por 10 filas, es decir 40 etiquetas por hoja, y haga clic en calcular adyacentes.  Esto hará que el sistema automáticamente genere las etiquetas perfectamente alineadas, basado en la justificación que se le dió a las primeras etiquetas.


*
No olvide especificar un nombre para su formato.

Este botón permitirá ingresar a la pantalla de ubicación de la información en
la etiqueta.

7
Establecer la ubicación de los datos en la etiqueta

1. Botón Diseñar: se utiliza para mover los controles a donde se quiere que aparezca la información al momento de imprimir.

2. Botón Agregar: permite anexar mas control por ejemplo si se tenían dos controles, que contenían el código de barras y la referencia con este botón se agregaría un control mas para la descripción del producto.

3. Botón Guardar: Almacena las ubicaciones de cada control lo mismo que el nombre, tipo de letra, tamaño, subrayado, cursiva etc.

4. Botón Terminar: sale de esta pantalla y regresa a la Pantalla donde se configura los parámetros del papel.

El cuadro Anexar Controles a la lista de control, nos permite dar nombre a cada uno de los controles y su funcionamiento es simple solo hay que escoger el nombre del campo y luego escoger tipo de letra, tamaño etc. "Si se quiere "ES OPCIONAL.

 

8
Imprimir los códigos de barras
Existen tres formas de imprimir de acuerdo a sus necesidades.
A.-Imprimir por Rangos: Esta opción permite especificar un rango de datos para imprimir los códigos de barras.  Su funcionamiento es muy simple.  Escoja el formato de salida para la impresión Ingrese el dato Inicial y dato Final y haga clic en buscar, verifique la información que aparece en la cuadricula, para imprimir haga clic en el botón imprimir.
B.-Imprimir por Selección: su funcionamiento es similar al anterior solo que debe especificar uno a uno, también posibilita especificar cantidad por cada ítems o referencia.
C.-Imprimir por selección y Ubicación: Permite aprovechar etiquetas sueltas en una hoja de etiquetas, por ejemplo en una hoja de 40 etiquetas, en un momento dato utilice solamente 20, posteriormente puedo establecer la ubicación 21, para imprimir a partir de ahí las demás etiquetas. su funcionamiento es igual a la anterior.


9
Otras utilidades del programa
Mantenimiento de la base de datos: Permite reparar de la base de datos de etiquetas
Hacer copias de seguridad: permite hacer una copia en el disco duro de su base de datos.
Exportar datos:
permite crear un archivo en formato .RTF, con códigos de barras.
Importar datos: permite traer información de otras bases de datos u archivos planos, o de Excel, para posteriormente generar los códigos de barras.

Listado: permite crear informes sobre la información de los códigos de barras.


10
Obtener soporte via email
Este Producto solo puede ser instalado en un Computador, por tanto al adquirirlo obtendrá una (1) LICENCIA DE USO. Salvo condiciones especiales.

Se puede Instalar en un solo Equipo que cuente con Windows 95+/98,Me, XP+.

Este Producto no cuenta con Soporte Gratuito


Si Requiere un desarrollo solicite adicional Información deberá cancelar por soporte.

Para la Impresión del Código de Barras utiliza un formato Estándar en Tamaño Carta Ajustable y en ningún momento se ofrece formatos adicionales.
Si desea una salida impresa especifica se podrá contratar un desarrollo individual, cuyo costo será de acuerdo a su complejidad.


11
Ingresar a nuestra página Web

 

 

 
Clíc en el logo, para ir a la página principal