Make your own free website on Tripod.com

       TIPOS DE CODIGOS DE BARRAS

Código EAN 13: Formado por 13 dígitos. Este código puede ser utilizado para exportar sus productos a todos los países del mundo, incluyendo a algunas empresas de Estados Unidos y Canadá. Cabe aclarar que según un reporte de EAN International y UCC (Uniform Code Council), para el año 2005 como máximo, todas las empresas de Estados Unidos y Canadá podrán aceptar este código para realizar sus operaciones comerciales

Código EAN 8: Utilizado en artículos muy pequeños donde, por su tamaño y sistema de impresión, no puede aplicarse un EAN 13.

Código UPC A: Asignado a aquellas compañías que exporten sus productos a Estados Unidos y Canadá. También lo puede utilizar para exportar sus productos a los demás países del mundo. Está formado por 12 dígitos.

Código UPC E: Utilizado en artículos muy pequeños. Formado por 8 dígitos. Se trata de un código UPC A reducido por medio de un sistema llamado "supresión de ceros". Los 8 dígitos son proporcionados

Para Aplicaciones Automáticas de Identificación, sin embargo, el Código 39 es la norma para el Gobierno, Industria, Educación, y aplicaciones de Negocio. La popularidad del Código 39 es en base a varios factores, que incluyen: la facilidad del uso, capacidad para codificar números y letras, la capacidad de la longitud del Código es flexible   (puede generar Códigos con cualquier número de caracteres), y capacidad universal de lectura ( equipo de códigos de barras de cualquier fabricante puede leer este código).

 

 

El Código 39 formato (aka: 3 of 9) es el más utilizado porque activa números,letras mayúsculas, y algunas marcas de puntuación  (mayúsculas A-Z, Números 0-9,   " espacios" y símbolos:-,+, /, $,.,%) para convertiremos en Códigos de Barras. El Código 39 puede ser variable en longitud, permitiendo hacer Códigos de cualquier número de dígitos. Este formato ha pasado a ser la norma para el Gobierno, Industria, Educación, y aplicaciones de Negocios.